domingo, 13 de febrero de 2011

Unior inaugura ambientación de clínica odontopediátrica

Con la finalidad de ofrecer a los niños y niñas comodidad, distracción y minimizar el miedo al médico, las autoridades de la Universidad Privada de Oruro (Unior), inauguraron el viernes 11 de febrero, la ambientación de una Clínica Odontopediátrica, con motivos y elementos infantiles, para hacer más agradable la visita al dentista.

El acto de entrega de la clínica ambientada se realizó en horas de la mañana en el primer piso de la Unior, en presencia de las principales autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la Carrera de Odontología, además de los responsables del decorado, que estuvo a cargo de la empresa Gnatus.

INAUGURACIÓN

La inauguración y corte de cinta del flamante ambiente estuvo a cargo de la rectora de la Unior, María Cortés Gumucio, quien destacó que "es importante la distribución de la clínica y su ambientación a nivel pedagógico, con la implementación de elementos que agraden a los niños, para que puedan colaborar cuando sean atendidos".

Los responsables de Gnatus procedieron a la ambientación de la clínica odontopediátrica, donde se diseñaron y pintaron las paredes con imágenes infantiles, destacándose recreaciones del paisaje y fauna del altiplano, además de fantasías en fondos celestes y rosados.

También los sillones odontológicos fueron decorados con diversidad de peluches para darle un ambiente infantil.

Asimismo, se habilitaron tres mesas con juegos, para que los niños puedan distraerse, mientras esperan su turno en la atención.

"El objetivo de este trabajo es que los niños quieran volver a visitar la clínica con más gusto y con ganas de hacerse atender, además que pierdan el miedo al médico, al color de su uniforme y al color blanco del mismo ambiente", destacó la vicerrectora Académica, María del Carmen Börht.

GERENTE

El gerente de ventas corporativas de Gnatus, Rubén Julio afirmó que éste es el primer proyecto de la empresa con una universidad, siendo una experiencia innovadora a favor de la niñez orureña.