viernes, 18 de febrero de 2011

Unión Iberoamericana de Abogados apoya a Wayar

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) expresó su apoyo a Bernardo Wayar en su lucha por retomar la presidencia del Colegio de Abogados de La Paz tomada por un grupo de abogados presuntamente afines al MAS y que fueron desalojados de esta institución por la Fiscalía de Distrito de La Paz.

El martes pasado, la fiscal Frida Choque precintó las oficinas de este colegio luego de que miembros del comité ad hoc, elegidos en la asamblea del 28 de enero, intentaron volver a ocupar las instalaciones.

“Con esta carta le quiero hacer llegar mi mensaje de apoyo. Pero mucho más importante que ello es que con estas líneas le envío el solidario respaldo de la abogacía iberoamericana”, expresa el presidente de la UIBA, Luis Martí Mingarro, en una carta enviada desde Madrid, España.

Al apoyo brindado por la UIBA se suman los del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia, la Orden de Abogados de Brasil y el Colegio de Abogados de Paraguay, que en su oportunidad ofrecieron su apoyo para que Wayar retome las riendas de la entidad colegiada.

Mingarro manifestó su preocupación por la situación del colegio y denunció que estas acciones atropellan las normas básicas del Estado de derecho. “Estamos viviendo tiempos difíciles, y debemos permanecer unidos en defensa de las instituciones”, señaló Mingarro.