sábado, 12 de febrero de 2011

PSA: detienen a dos alumnos por intentar copiar

Dos estudiantes fueron detenidos por intentar ingresar con ‘copies’ a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que empezó a ser tomada ayer en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
Los muchachos intentaron ingresar con cuestionarios falsos que compraron y que supuestamente eran los de la PSA. Sin embargo, fueron sorprendidos por el personal de seguridad y llevados hasta dependencias de la Felcc.
Helecto Villarroel, coordinador del PAB/PSA, dijo que los jóvenes fueron aprehendidos en calidad de testigos para que puedan revelar quién les vendió el falso cuestionario, que no corresponde a los exámenes de la PSA.
Asimismo, dijo que, según Asesoría Legal de la ‘U’, no hay materia legal para procesar a dichos estudiantes, pero se evaluará si pueden presentarse o no a una nueva prueba de admisión.
De acuerdo con Villarroel, salvo este incidente, la prueba se desarrolló con normalidad. Los estudiantes destacaron que hubo mayor orden para ingresar, porque no se registraron largas colas como anteriores pruebas. En esta ocasión, el total de inscritos fue dividido en tres grupos.
Ayer se presentaron los primeros 2.200 estudiantes inscritos. Hoy asistirán otros 2.200 y mañana, el resto.
Las autoridades de la universidad adelantaron que los resultados de la PSA se conocerán el lunes. La lista de aprobados será divulgada a través de los medios de comunicación escritos y pegada fuera de las oficinas centrales de la PSA, que están en el campus universitario.