viernes, 4 de febrero de 2011

Redujo el número de postulantes a las ex normales

Este año, el número de postulantes para las escuelas superiores de formación de maestros, o ex normales, se redujo en un 37,5 por ciento, informó ayer el viceministro de Educación Superior, Diego Pary.

Comentó que “este año hemos logrado el objetivo (la reducción de postulantes), ya que en 2010 hemos tenido 56.000 estudiantes y este año alcanzamos a sólo 35.000”.

La cifra es reducida pese a que se abrió la posibilidad de que bachilleres antiguos puedan inscribirse sin ninguna distinción.

Asimismo, se amplió el registro por tres días más para todos los postulantes, pues estaba previsto que el cierre de inscripciones fuera el 28 de enero.

La convocatoria para los futuros maestros indica que el 20 por ciento de los bachilleres debe provenir de las naciones y pueblos indígena, originario campesinos, que hayan obtenido los mejores promedios durante los cuatro años de secundaria en una unidad educativa fiscal.

Pary adelantó que para los que lograron inscribirse, los exámenes comenzarán el 26 de febrero.