jueves, 17 de febrero de 2011

Postulantes a Esbapol rendirán examen físico

Los postulantes a la Escuela Básica Policial (Esbapol) rendirán el examen físico para lograr su objetivo y estudiar para ser un efectivo más de la institución del orden.
El director del centro de formación, coronel Juan Carlos Velasco Doria Medina, dijo que las pruebas están programadas para la próxima semana y es ahí donde se definirá si son o no aptos para estudiar en la Esbapol.
Dijo que las pruebas consistieran en efectuar un número determinado de rendimiento físico de fuerza de brazos, carrera de 3.000 metros cuadrados planos bajo un tiempo a determinarse, abdominales, salto largo y resistencia.
La autoridad dijo que no existe un límite en cuanto al peso del postulante que no puede existir discriminación alguna contra ningún ciudadano que quiere abrazar la profesión del policía.
Para el efecto se conformará un comité con la finalidad de que las personas que sean parte de ello sean quienes evalúen a los postulantes uno tras otro y definan quienes son aptos y quienes no.