lunes, 7 de febrero de 2011

Pedagógica: 1.879 postulantes y 305 espacios para la prueba de ingreso

El examen de admisión a la Universidad Pedagógica se rendirá el 26 y el 27 de febrero. Hay 1.879 postulantes y 305 plazas para once especialidades.
El número de plazas podría variar si se dan algunos empates en las notas de los admitidos. Asimismo, está considerado dentro del Reglamento de Admisión permitir el ingreso directo de 80 bachilleres de los pueblos originarios del área rural, o sea que el número de plazas para los alumnos nuevos de la gestión 2011 en la Pedagógica es de 385.
Antes del examen escrito los bachilleres que están postulando para las carreras de Educación Física, Artes Musicales y Artes Plásticas rendirán un examen de aptitudes, del 14 al 18 de febrero, a través de esta prueba demostrarán sus habilidades en estas áreas, hecho que permitirá o no su pase a la segunda fase del examen escrito.
Luego, el 22 de febrero se publicarán las listas de los habilitados, esta prueba no tendrá una nota, sólo dirá apto o no apto. Si el postulante es apto pasará a la prueba escrita y si no, se quedará. La vicerrectora Sonia Alcócer dijo que las pruebas serán por especialidades, cada una de ellas tiene 35 plazas. Sólo se aceptó para el examen de admisión a los bachilleres a partir de la gestión 2008.