sábado, 5 de febrero de 2011

San Francisco Xavier abre nueva Casa de la Cultura

Con el firme propósito de convertirse en un referente cultural nacional se inauguró la Casa de la Cultura Universitaria ubicada en el edificio de la ex Casa Argandoña. En el acto, el Director de esa institución solicitó a la representación de la Gobernación y de la Alcaldía de Sucre retomar la realización del Festival Internacional de la Cultura (FIC), que en el pasado se constituyó en la única ventana turística de Sucre y Chuquisaca al mundo.
Participaron en el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Universitaria las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier, representantes de la Cooperación Española, del Arzobispado de Sucre, de la Dirección de Cultura de la Gobernación de Chuquisaca, entre otros invitados.
El director de Cultura y Deportes de San Francisco Xavier, Guillermo Tórrez, solicitó a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Sucre retomar la realización del FIC, que en pasados años puso en alto el nombre de Sucre y Chuquisaca.
Asimismo, pidió al Rector apoyar la realización del Primer Festival Internacional de la Interculturalidad, que se llevará a cabo en agosto de este año; un emprendimiento muy difícil, que se constituirá más llevadero en la medida en que todas las instituciones, públicas y privadas, aporten para que Sucre recupere el acervo cultural departamental y nacional.
Por su lado, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, manifestó que el objetivo de la Casa de la Cultura Universitaria es mostrar la diversidad que se encierra en el campo cultural, que debe ser mostrado no sólo a nivel local o nacional, sino internacional.
El acto fue acompañado con una exposición de pinturas, fotografías ganadoras del concurso Miradas Urbanas y una muestra de máquinas de escribir antiguas que datan del siglo XIX.