miércoles, 16 de febrero de 2011

La ‘U’ habilita 5.117 cupos para el PAB

Los bachilleres, incluidos aquellos que no aprobaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), tienen otra opción para poder ingresar a la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm). Se trata del Programa de Admisión Básica (PAB), que empezará en marzo, informaron ayer las autoridades académicas. Para esta modalidad de ingreso, la estatal cruceña ha habilitado 5.117 cupos.

Tomando en cuenta el alto porcentaje de estudiantes que reprobaron la PSA, la estatal cruceña abrirá la inscripción para el PAB el 28 de este mes.

Los cursos, que serán dictados por docentes universitarios, tendrán una duración de 12 de semanas. Una ventaja es que las pruebas se basan en los contenidos impartidos en las clases.

De acuerdo con las autoridades de la estatal cruceña, las clases para el PAB se iniciarán un mes después del inicio de las inscripciones.
Los estudiantes que ingresen a través de esta modalidad podrán registrarse a la carrera que se postulen en el segundo semestre académico.

Según datos de la Uagrm, en la segunda PSA, de 6.500 estudiantes inscritos sólo aprobó el 18%. Para esta modalidad de ingreso, se habían habilitado 6.280 espacios, pero sólo fueron copados 1.163. Es así que los cupos que aún quedan serán para el PAB.
Hay espacios para todas las carreras, excepto para Medicina, Sociología, Ingeniería Civil y Arte, se informó.

Las carreras con mayor número de espacios disponibles son Contaduría Pública, con 505; Derecho, con 457; Ingeniería Financiera, con 170; Ciencias de la Educación, con 168; y Trabajo Social, con 168.

Por otro lado, se informó de que aún se está evaluando si los estudiantes que intentaron copiar en la última Prueba de Suficiencia Académica podrán participar o no en otra modalidad de ingreso.

Son 77 jóvenes postulantes los que fueron sorprendidos con pruebas falsas y como sanción no pudieron dar el examen. Los alumnos fueron conminados a que informen cómo adquirieron dichos cuestionarios.