jueves, 17 de febrero de 2011

San Francisco Xavier: Dicen que alumnos deben adaptarse a reestructuración de cursos en la U

Los padres de familia de los niños y adolescentes que pasan los Cursos de Extensión Universitaria que oferta la carrera de Idiomas de San Francisco Xavier deben adaptarse a las nuevas disposiciones de la reestructuración que se hizo en esa instancia.
Varios padres de familia manifestaron que este año los cursos de Extensión están totalmente desorganizados a causa del cambio de recintos y de horarios.
Por su parte, la directora de la carrera de Idiomas y a la vez responsable de los Cursos de Extensión Universitaria, Raquel Medina, explicó que con el objetivo de mejorar el servicio, el primer trimestre de la gestión 2011 inició con una reestructuración debido al incremento de estudiantes que actualmente sobrepasan los 2.000.
Los cambios fundamentales giran en torno a la contratación de docentes que accedieron a los cargos a través de un examen y concurso de méritos, además se reaperturó el curso de niños y se aumentaron más horarios a pedido del público.
Medina pidió comprensión a los padres de familia, pues los cursos “no son personalizados”, tratan de satisfacer sus requerimientos, pero no siempre se puede. De acuerdo a la norma, cada curso se debe abrir con un mínimo de 16 alumnos y un máximo de 25, “no se pueden abrir con dos o tres niños”.
En la carrera de Idiomas sólo hay algunas aulas que pueden ser usadas por los Cursos de Extensión a partir de las 17:30. Para satisfacer la demanda de los alumnos, la gestión pasada se alquiló los ambientes del colegio Poveda, pero como este año dejó de funcionar, tuvieron que alquilar el edificio del colegio América, situado en la calle Capitán Echeverría.