miércoles, 16 de febrero de 2011

Egresados de la UTO lograrán titulación tras participar en programa de prácticas

Los egresados y estudiantes de los últimos cursos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) lograrán titularse mediante el proyecto de grado, tesis de grado o trabajo dirigido, después que participen del programa de prácticas que fue establecido en un convenio con el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.

La suscripción del mencionado acuerdo se realizó ayer en el Rectorado, entre el rector, Ermindo Barrientos y el jefe departamental de Trabajo, Luis Osvaldo Ortega.

Según el documento del convenio, se trata de establecer un programa de cooperación académica interinstitucional a través de prácticas de egresados y estudiantes de los últimos cursos en todas las áreas de las unidades facultativas de la UTO, para lograr la titulación de egresados en diferentes modalidades de graduación que son parte normativa de la universidad, proyecto de grado, tesis de grado o trabajo dirigido.

RECTOR

El rector Barrientos dijo que a partir de la Dirección de Becas, Convenios y Relaciones Nacionales e Internacionales, se cotejó un nuevo acuerdo de la UTO con el Ministerio de Trabajo.

"En el fondo los beneficiarios son los estudiantes de último año, principalmente del área social, sin excluir otras áreas de ciencias de la salud y tecnológicas. De tal forma que pueda servir ese acuerdo para la titulación pronta de los estudiantes. aseguró.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Trabajo, Luis Ortega señaló que al firmar el convenio, está haciendo cumplir la resolución ministerial, "lo que es un trabajo dirigido o pasantía de los estudiantes de la Universidad Técnica y nosotros brindaremos todo nuestro material que está a disposición, material de escritorio, trípticos al estudiante que ya tiene una solicitud para hacer un trabajo dirigido".