martes, 15 de febrero de 2011

Un 18% de bachilleres aprobó la prueba de ingreso a la Uagrm

Suman 1.163 los bachilleres que superaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que por segunda vez tomó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para definir el ingreso de los nuevos alumnos para la presente gestión.
Para esta prueba se presentaron 6.469 estudiantes, de los cuales sólo aprobó un 18%, informó el coordinador de la PSA/PAB, Helecto Villarroel.
El funcionario de la ‘U’ dijo que de los aspirantes que se presentaron a la segunda PSA, el 80% lo hizo por segunda vez y los postulantes nuevos eran el resto. Esto quiere decir que la mayoría se presentó a la primera prueba, tomada hace tres semanas. En esa oportunidad rindieron examen 13.000 estudiantes, pero aprobó sólo un 13%.
Villarroel destacó que la nueva forma de tomar el examen, es decir, dividir a los alumnos en tres grupos, ha permitido realizar un mejor control y reaccionar de forma rápida ante imprevistos. Esto permitió detectar que algunos aspirantes intentaron copiar con cuestionarios falsos.
Por otro lado, se informó de que la universidad habilitó ayer las inscripciones exclusivamente para los postulantes a la Facultad Politécnica, que cuenta con 800 cupos. El examen se tomará el 20 de febrero. Para recabar más información, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de dicha facultad, que está ubicada por la zona del estadio Tahuichi Aguilera.
Otra opción para ingresar a la Uagrm es el Programa de Admisión Básica (PAB), cuyas inscripciones se abrirán el 28 de febrero y las clases comenzarán en marzo.
Para este año, la universidad habilitó 12.000 espacios en las diferentes carreras para todas las modalidades de ingreso, incluido el acceso directo de los diez mejores bachilleres de cada establecimiento educativo.

Hay 77 observados por intentar copiar
Un total de 77 estudiantes no pudo rendir la prueba de Suficiencia Académica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por intentar copiar con cuestionarios falsos. Sus casos serán evaluados por el rector y luego por Asesoría Legal, que determinarán si podrán o no postularse a otra modalidad de ingreso. Se adelantó que existe la posibilidad de que estos alumnos sean vetados y no puedan ingresar a la estatal cruceña.
El coordinador del PAB/ PSA, Helecto Villarroel, informó de que durante la primera jornada de la prueba se observó a dos estudiantes que intentaron meter cuestionarios falsos al examen, y que el domingo otros 75 fueron encontrados copiando respuestas que no correspondían a la prueba.