miércoles, 24 de mayo de 2017

UTO Nuevo edificio de "Comunicación" será concluido en agosto

Autoridades de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) señalaron que el nuevo edificio de dicha unidad académica podría ser concluido en el mes de agosto y no en mayo como se anunció con anterioridad, esto debido a la falta de recursos económicos, razón por lo que la empresa constructora "Czeta Ingenieros SRL" está culminando la obra con recursos propios.

Antonio Valdez, director de la carrera señalada, indicó que existe retraso en esta obra porque se tienen dificultades en la Universidad en los recursos destinados a la ejecución de proyectos, esto debido a la reducción de los montos que llegaban por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Mencionó que se tenía previsto que la entrega de esta obra sea en el mes de mayo, pero la situación económica de la Universidad y los recortes sufridos por el concepto del IDH no permiten que se haga el pago correspondiente a la empresa Czeta que está a cargo de la construcción.

Ponderó que la empresa constructora para no sufrir más retrasos en su entrega decidió invertir parte de su patrimonio económico y así continuar con los trabajos que faltan, montos que serán devueltos cuando la UTO tenga la liquidez correspondiente.

Bajo estas circunstancias se prevé que las obras estén culminadas hasta el mes de agosto y sean entregadas como parte de los festejos por el mes de la Patria, según indicó Valdez.

"Este edificio va a ser el ícono de la libertad de expresión y defensa de la libertad de pensamiento, será un espacio de opinión libre y la representación de la democracia de la Universidad, la carrera está en un tránsito de lo que fue lo antiguo a lo que es lo nuevo y esto no es fácil, está llevando tiempo y mucho trabajo, pero estamos agradecidos a las autoridades y el Gobierno por contar con esta infraestructura moderna", señaló.

Agregó que con la consolidación del nuevo edificio la carrera de Comunicación Social tendrá su propio patrimonio y dejará de ser inquilino de otras unidades como lo fue en los últimos 30 años y que este edificio servirá para proyectar una nueva forma de enseñanza - aprendizaje en el ámbito de la Comunicación Social.

La infraestructura comenzó a construirse en la gestión 2014, con una inversión de 10 millones de bolivianos, la obra contempla un edificio de cuatro plantas con distintas aulas adecuadas para la práctica de la comunicación, además de un auditorio para más de 300 personas y un parqueo vehicular, su entrega inicial estaba prevista para noviembre del 2016, luego se postergó hasta mayo de este año y ahora se contempla al mes de agosto como fecha de su entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario