miércoles, 31 de mayo de 2017

San Francisco Xavier Centro de salud universitario tratará el estrés

Con una inversión de más de Bs 800 mil, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Universitario “CITESA” de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Salud comenzó a prestar servicios desde ayer, tras su inauguración y puesta en marcha con varios servicios especializados en nutrición, tratamiento de estrés, neuropsicomotricidad e imagenología.

El nuevo centro que contempla los ya conocidos servicios de radiología con los que contaba la mencionada Facultad, ofrecerá sus servicios en ambientes de la calle San Alberto #204, casi Bolívar, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, y a precios módicos con relación a otros centros privados, aseguraron ayer autoridades universitarias presentes en el acto.

Uno de los equipos más destacados con los que cuenta CITESA es un ecógrafo de última generación que tiene la capacidad de aplicar lo que se denomina “elastografía”, una cualidad que permite que en algunos casos ya no se apliquen biopsias para detectar presencias patológicas, informó el responsable del Centro Universitario de Radiodiagnóstico e Imagenología, David Vedia.

Sólo el ecógrafo tuvo un coto de Bs 800 mil, aseguró Vedia.

La decana de la Facultad, Virginia Cuadros, destacó la inversión realizada en este nuevo centro que ofrecerá un tratamiento integral para distintos problemas de salud. El vicerrector, Walter Arízaga, por su parte, remarcó que este servicio beneficiará a la población con precios módicos y profesionales capacitados.