lunes, 8 de mayo de 2017

Cerca de 200 alumnos están en camino a su titulación en la Esfmea

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) titulará a educadores de seis especialidades esta gestión. Aproximadamente 200 alumnos están efectuando sus trabajos finales para lograr su titulación a fin de año, informó el director de esta entidad educativa, Luciano Morodías.

“De acuerdo con la planificación para la gestión académica 2017 se están desarrollando los planes curriculares que los docentes tienen en cada especialidad y para cada unidad de formación”, dijo.

Conforme al cronograma elaborado, dijo que se tendrá una primera evaluación el primer semestre, de lo correspondiente a la primera fase.

“En este sentido los estudiantes de quinto año de formación han empezado ya su práctica educativa comunitaria, y lo van a hacer durante tres meses”, añadió.

En esta etapa los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos.

“Es una etapa importante donde la teoría se pone en práctica y bajo la guía y orientación de docentes de las diferentes unidades educativas de nuestra ciudad en secundaria y en primero, segundo y tercer año también se ha programado estas prácticas por periodos más cortos a partir de agosto o septiembre”, explicó.

Después de este periodo, los cerca de 200 estudiantes deben presentar sus proyectos para lograr las calificaciones que les permitan acceder a su titulación para el ejericio de la profesión docente en distintas unidades educativas.