martes, 16 de mayo de 2017

Las ‘U’ requieren Bs 200 millones para pagar sueldos

El secretario del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gonzalo Rojas, informó ayer de que todo el sistema universitario requiere de Bs 200 millones para cubrir el pago de los salarios con el aumento del 7% que aprobó el Gobierno.

Además de esa solicitud, enviaron la demanda universitaria al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la que piden Bs 500 millones para cubrir las necesidades de las 11 universidades públicas del país, a fin de funcionar sin tener contratiempos económicos durante la gestión 2017.

La solicitud enviada al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, ayer tuvo respuesta. Según Rojas, la autoridad requirió que la petición sea aprobada en una conferencia del sistema universitario, por lo que se está haciendo las consultas con las 11 universidades para que el encuentro se celebre la próxima semana.

Algunos salarios
En la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) del total de su presupuesto para 2017, que asciende a más de Bs 1.000 millones, Bs 750 millones están destinados a cubrir las planillas de sueldos.
Óscar Azogue, director administrativo financiero de la Uagrm, explicó que en la escala administrativa un personal de campo y uno de limpieza reciben un sueldo mensual de Bs 4.944; un portero y un vigilante diurno perciben un haber básico de Bs 5.375.