jueves, 25 de mayo de 2017

Evalúan requisitos de acreditación de la Carrera de Enfermería de la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) busca acreditar a la Carrera de Enfermería para lo cual un equipo de evaluadores está trabajando desde el 24 de mayo hasta el viernes 26 en valorar los documentos de esta carrera.

El director de Evaluación y acreditación de la UATF, Oscar Solíz, recordó que desde hace varios años están en proceso de acreditar las carreras.

“El año pasado, hemos presentado toda la documentación ante el Comité de la Universidad Boliviana para poder acreditar nuestra primera carrera que sería Enfermería”, explicó Solíz.

Por problemas de agenda, nos se pudo efectuar esta evaluación por parte de los funcionarios designados para calificar externamente a esta carrera.

“Van a tener revisión en el lugar de los laboratorios e infraestructura que tiene, van a tener reuniones con los estudiantes y docentes además de verificación de la documentación para constatar que todo lo que ha emanado como documento de autoevaluación de la carrera sea verídico y fidedigno”, complementó.

De acuerdo con el reglamento, la carrera presentó con anterioridad toda la documentación. Y los evaluadores están revisando los datos presentados con anterioridad.

Tras la evaluación y visita a las dependencias de la carrera sanitaria, los resultados serán dados a conocer al finalizar las jornadas de visita, es decir que el viernes 26 a mediodía los resultados serán conocidos por la carrera y la universidad sabrá si procede la acreditación.