viernes, 19 de mayo de 2017

San Francisco Xavier INAUGURARON VII JORNADAS INTERNACIONALES Y PRESENTARON LA REVISTA CIENTÍFICA “CIENCIA E INVESTIGACIÓN DE LA BIOQUÍMICA CLÍNICA”

En homenaje al Primer Grito de Libertad del 25 de Mayo de 1809, la carrera de Bioquímica de la Universidad de San Francisco Xavier, inauguró las VII jornadas científicas internacionales y presentaron la revista oficial científica “Ciencia e Investigación en Bioquímica Clínica”, acto que se desarrolló en el salón de honor de rectorado.
La presidenta de la Sociedad Boliviana de Bioquímica Clínica Filial Chuquisaca, Magali Magariños, dijo que este evento tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuestros país y mejoramiento académico en el área de bioquímica con actualización permanente cuyos ponentes son profesionales de alta trayectoria para fortalecer la investigación académica.
Beatriz Mina, directora de la Revista, a tiempo de presentar esa publicación, manifestó que el objetivo es contribuir en el desarrollo académico, a través de la publicación de trabajos de investigación relacionados con experiencias vividas, talleres, congresos, seminarios entre otros trabajos académicos.
“La investigación aporta al conocimiento y al progreso, haciendo que la tecnología forme parte de la estructura social del país, para mejorar la calidad de vida; que todo lo aprendido se aplique en la sociedad en beneficio de la prevención y tratamiento de las enfermedades”. Subrayó Mina.
A su turno el vicerrector, Walter Arízaga, luego de dar la bienvenida a los reconocidos ponentes que compartirán sus experiencias en estas jornadas científicas, ponderó el trabajo de la organización de este evento internacional, además de la presentación de la revista que es una forma de expresar la investigación. “La Universidad ha comenzado a impulsar fuertemente este proceso para poder publicar todos los conocimientos y experiencias en la presente revista científica, con el propósito de que la comunidad universitaria pueda contar con este material académico. Con seguridad esto va motivar a los del área de Bioquímica Clínica, traducir escribiendo las experiencias vividas”, destacó la autoridad.