viernes, 5 de mayo de 2017

Tarija Conferencia de Lupe Cajías en la UCB

La periodista e historiadora Guadalupe Cajías De La Vega, estuvo presente en Tarija para brindar una conferencia sobre la normatividad boliviana que enmarca a los medios de comunicación social, y el contexto jurídico actual que norma el oficio del periodismo, acto que se realizó exitosamente en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Cajías habló sobre el dilema cotidiano del periodista de cómo informar para que sirva al bien común y no a intereses creados o al propio interés del informador. Asimismo remarcó que una herramienta importante es el acceso a la información pública; sin embargo, sostuvo que a veces por pereza o por la rapidez con que debe entregarse la noticia impide los contrastes.
Lupe Cajías (La Paz, 1955) es una periodista, historiadora y escritora boliviana. Centró su carrera en el periodismo, aunque también es autora de libros como “Historia de una Leyenda, vida y palabra de Juan Lechín Oquendo” (1988) y “Valentina. Historia de una rebeldía”, entre otros.