miércoles, 31 de mayo de 2017

El 54 % de las mejores notas en la UATF pertenece a mujeres

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) entregó la beca a la excelencia a 135 estudiantes de las 45 carreras de esta casa de estudios superiores. De estos estudiantes, el 54 por ciento corresponde a mujeres.

La directora de Servicios Académicos, Sofía Poveda, informó ayer que a los alumnos se les entregan 3.798 Bolivianos al primer lugar, 2.532 Bolivianos al segundo lugar y 2.109 Bolivianos al tercer lugar.

“Esto significa otorgar el reconocimiento a tres alumnos por carrera”, dijo.

Existen 34 carreras en la ciudad de Potosí, incluida la carrera de Arquitectura, así como el Programa de Pedagogía. Además hay diez carreras en las sedes de los municipios de Uncía, Tupiza, Villazón y Uyuni.

De los 135 estudiantes, 73 son mujeres; es decir, el 54 por ciento de las personas distinguidas. Hay 62 varones, lo que implica el 46 por ciento.

Respecto de los mejores promedios, dijo que Abigael Vanesa Sirpa Farfán, de la carrera de Enfermería, de la sede Villazón, tiene el más alto promedio con 89,9. Jhanina Jhoana Estrada Ballesteros obtuvo un promedio de 87,6 de la carrera de Derecho logró el segundo lugar y Edgar Abraham Bravo Ramírez, también de Derecho, está en tercer lugar, con 87,3 %.

El vicerrector de la UATF, Pedro López, dijo que es importante reconocer a los estudiantes más destacados.

Con este tipo de acciones, buscan mejorar el bajo rendimiento académico de años pasados, con la mejora de los programas de estudio de las diferentes carreras y el incentivo a los mejores estudiantes que dedican su tiempo a la excelencia.

Además, con las modalidades de evaluación para admitir a los estudiantes persiguen que los alumnos eficientes puedan acceder a la universidad.

Por ello, buscaron brindar las mismas oportunidades a los estudiantes de los colegios fiscales y particulares al momento de ingresar a la universidad en busca de su formación.

El rector de la UATF, Luis Ferrufino, destacó ayer el esfuerzo de los estudiantes para lograr los más altos promedios en las carreras de la casa de estudios superiores.

Reconocen el esfuerzo

Todos los años, la Universidad Autónoma Tomás Frías reconoce a los mejores estudiantes evaluando su desempeño durante la gestión cursada, informó ayer la directora de servicios académicos, Sofía Poveda.

Destacó que las motivaciones de los estudiantes son personales buscando su aprendizaje continuo para lograr la excelencia, la que es reconocida con montos económicos para quienes alcancen altos promedios en cada carrera.