miércoles, 3 de mayo de 2017

San Francisco Xavier Dirección de Derecho dice que hubo sanción a faltones

Los docentes denunciados de “faltones” en la carrera de Derecho fueron sancionados y recibieron llamadas de atención, según la directora de carrera Fatima Tardio.

El dirigente del Centro de Estudiantes de Derecho, Bismarck Arandia, denunció desde hace semanas a tres docentes que faltan con regularidad: la concejala Kathia Zamora, el senador Milton Barrón y el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Freddy Montero.

La Directora, informó a CORREO DEL SUR que en diferentes oportunidades, los tres docentes fueron sancionados económicamente y con llamadas de atención debido a que no se les encontró en aulas.

“Cuando los docentes tienen más de cuatro faltas, de inmediato se hace conocer al Decano para que emita la sanción que corresponda según el reglamento. También se pone en conocimiento del encargado de planillas de recursos humanos para los respectivos descuentos”, manifestó.

Las constantes denuncias de docentes faltones en varias unidades académicas en la Universidad San Francisco Xavier provocó que la semana pasada se registre una toma de las carreras y luego el Consejo Universitario aprobó el control biométrico para docentes y autoridades.