miércoles, 24 de mayo de 2017

San Francisco Xavier GOBIERNO MUNICIPAL DE MACHARETÍ TRANSFIERE TERRENO A LA UNIVERSIDAD

Con el propósito de consolidar la presencia académica para la formación profesional de sus habitantes, el Gobierno Autónomo Municipal de Macharetí, perteneciente a la tercera sección de la provincia Luís Calvo del departamento de Chuquisaca, mediante una Ley municipal, procedió a la transferencia de 10 mil metros cuadrados de terreno rústico a favor de la Universidad de San Francisco Xavier, en un acto realizado el pasado 17 de mayo y en el que participaron las autoridades de ese municipio, el rector Eduardo Rivero, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Vera, entre otras autoridades universitarias.
Luego de la bienvenida a los visitantes, el alcalde, Eduviges Chambaye, expuso la norma legal que autoriza dicha transferencia destinada a la construcción de infraestructura para la carrera de Agroindustria T.S., asentada en esa región y dependiente de la Universidad.
“En un acto muy emotivo y con la presencia de toda la población, el municipio de Macharetí transfirió 10.000 metros cuadrados a favor de la Universidad para que nuestra institución construya en ese terreno ambientes para la carrera de Agroindustria Técnico Superior. Esa Ley fue remitida a la Asamblea Legislativa para su aprobación con algunas modificaciones de forma y esperemos que antes del segundo semestre ya contemos con la propiedad de esos predios donde construuirán aulas y laboratorios”, explicó el decano Oscar Vera.
Por su lado, la máxima autoridad de la Universidad, Eduardo Rivero, a tiempo de agradecer y destacar la transferencia de los terrenos se comprometió a adquirir dos plantas piloto de lácteos y cárnicos para la práctica laboral de los estudiantes que se forman en la carrera de Agroindustria, dependiente de la facultad de Ciencias Agrarias.
Macharetí es un municipio de la tercera sección de la provincia Luis Calvo de Chuquisaca. La ciudad tiene 9803 habitantes (2010). La mayoría de sus habitantes se dedica al trabajo agropecuario, crianza de ganado y la pesca; está distante a 815 kilómetros de la ciudad de Sucre.