jueves, 4 de mayo de 2017

Nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTO

En acto especial, la mañana de este miércoles, en el Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fueron presentadas las nuevas autoridades electas de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, iniciando su trabajo a partir de la fecha por el bien del alumnado y estamento docente que alberga esta unidad facultativa.

Las nuevas autoridades posesionadas son, Máximo Terán García como decano, María Vania Rocha Muñoz como vicedecana, además de Waldo René Nina Calizaya como director de la Carrera de Medicina y José Luis Rea Campos como director de la Carrera de Enfermería.

El encargado de entregar los nombramientos a las nuevas autoridades posesionadas, fue el rector de la UTO, Carlos Antezana, quién aseguró el apoyo en la medida de sus posibilidades, para que la Facultad de Ciencias de la Salud pueda convertirse en la mejor del departamento de Oruro.

El principal objetivo de Máximo Terán, al asumir el decanato de esta unidad facultativa de la UTO, es lograr la acreditación, para mejorar las posibilidades de los estudiantes que salen como profesionales de esta casa de estudios, para lo que se necesitará el apoyo de todos, tanto universitarios, como docentes, cambiando la imagen de una facultad conflictiva y mostrar que existe calidad académica en sus aulas.

"No tenemos que hundirnos en el pensamiento que no tiene solución, es momento que esta mente, como yo la llamo ´grandiosa-mente´, me tenga que dar las soluciones, con imaginación y creatividad, entonces también quiero recordarles, que estamos encarando un nuevo reto, por lo que tenemos que emplear nuevos métodos y trazarme nuevas metas", refirió.

Por su lado, la flamante vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Vania Rocha, aseguró que es momento de dejar las promesas atrás y cumplir con el objetivo de todos los integrantes de esta casa de estudios, que es mejorar el nivel académico y lograr la acreditación nacional e internacional.

"Comienza nuestro trabajo, dejamos atrás el tiempo de promesas, para hacer realidad aquellos sueños que hoy se convierten en realidad, muy respetuosamente me dirijo a mis colegas docentes, a los compañeros universitarios, al personal administrativo, para pedirles trabajo conjunto y cumplir con esa visión de futuro que todos tenemos", refirió Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario