lunes, 15 de mayo de 2017

Universitario de San Francisco Xavier se suicida por homofobia.

Del Facebook de San Francisco Xavier

Ocurrió el domingo 7 de mayo.
Sus amigos más cercanos quisieron que su muerte no quede en silencio. V.P., tenía 22 años, era estudiante de la Carrera de Economía de la Universidad de San Francisco Xavier.
De acuerdo al testimonio de sus amigos, debido a su orientación sexual varios integrantes de su familia le expresaron permanentemente su rechazo a través de insultos, acoso y violencia en sus diferentes manifestaciones.
Este ambiente homofóbico causó en él heridas emocionales y afectivas, que finalmente quebraron su interior y su sentido de existencia.
En su carta póstuma describe de algún modo la sensación de no poder enfrentar al mundo que lo rechaza.
_“Mi vida es un infierno (…) si conocieran mi vida no creo que lo entiendan ni lo van a entender nadie_,
A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en posición de ahorcamiento.
En vísperas del 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género, historias como esta no deben quedar en silencio, pues son vívido testimonio que la discriminación y la violencia hacia personas con diversa orientación sexual es una realidad que deja cicatrices.
El Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Sociología y activista por los derechos de las personas con diversa orientacion sexual, Ronald Céspedes, señaló que a partir de este caso en próximos días sostendrá reuniones con autoridades académicas y otros dirigentes estudiantiles, para que en corto tiempo se implementen políticas universitarias dirigidas a prevenir la homofobia y transfobia, además de apoyar a los estudiantes que sufren discriminación por estás causas .
SECRETARIA DE PRENSA
CENTRO DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA