martes, 23 de mayo de 2017

Ucatec destaca en primera Feria Internacional de Emprendimiento

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) destacó en la primera Feria Internacional de Emprendimiento con sus ideas y modelos de negocios y proyectos emprendedores. Los estudiantes compitieron con sus similares de universidades de Brasil y Paraguay. Según los organizadores, hubo muchas sorpresas por el índice de creatividad e innovación de las investigaciones. Se presentaron alrededor de 100 proyectos.

En la categoría Ideas de Negocios, los tres primeros lugares fueron para Ucatec con los proyectos: Recicle Ingenius Hand (Mano ingeniosa de reciclaje); Natural Sun (loción bronceadora natural) y gancho sujetador para bolsas.

En la categoría modelo de negocios también se destacaron los proyectos de la universidad de Cochabamba. Ganaron: Empresa productora y comercializadora de zapatos ortopédicos; Producción y comercialización de leche de tarwi; Pre-elaborados en base a lenteja y creación de muebles ecológicos. Los proyectos emprendedores fueron de Ucatec con sistemas de información, sistema web y diseño de un proyecto de automatización para el encendido de luces con tecnología WiFi.