viernes, 12 de mayo de 2017

San Francisco Xavier Convocan a entrada de la U en beneficio del Cancerológico

INSCRITOS

A la fecha, sólo la Carrera de Idiomas se registró con la danza de la rueda chapaca.

El año pasado participaron 33 carreras de Sucre y siete de provincias.

Falta aprobar el recorrido a través de una ordenanza municipal.

Los estudiantes de San Francisco Xavier bailarán el 10 de junio en su entrada universitaria pese a la crisis económica en la que se encuentra la casa de estudios. Aún no se confirmó cuánto se erogará, pero todo lo que se recaude por aseguran que la venta de puestos en el recorrido y la plaza 25 de Mayo se destinará a la campaña “Chuqui 10”, que recolecta dinero para la compra de la pastilla de cobalto para el equipo del Instituto Cancerológico “Cupertino Arteaga”.

La responsable de la organización de la entrada universitaria 2017, Marina Urdininea, aseguró que habrá cambios radicales en el desarrollo del evento con el fin de darle otro rostro que tiene como fin la muestra cultural del país.

Este año, los recursos económicos producto de la venta de puestos de la ruta de la entrada universitaria será destinado a la compra de la pastilla de cobalto para el Cancerológico.

También el día de la entrada habrá brigadas de estudiantes que recolectarán en alcancías de lata los aportes de las espectadores, para seguir sumando el dinero a lo ya recaudado la pasada semana que llegó a $us 10.000.

FECHAS

Según el cronograma, el 3 de junio se realizará un concierto y la elección de la ñusta de la entrada universitaria en el Teatro al Aire Libre Mauro Núñez, la venta de entradas también serán destinadas a la campaña.

El 8 de junio se desarrollará el convite y el 10 la entrada universitaria. “Este año seremos estrictos en el control de consumo de bebidas alcohólicas. Reforzaremos el control con la ayuda de la Policía y la Guardia Municipal y aquellos que estén en estado inconveniente se los hará desalojar”, manifestó Urdininea.

La dirigente estudiantil no cuantificó los recursos económicos que se destinarán para la organización; adelantó que será menos de la pasada gestión que según informes no oficiales llegaron a medio millón de bolivianos.

Los dirigentes de la FUL aclararon que los gastos están establecidos en el POA 2017, en el área de extensión cultural.