lunes, 22 de mayo de 2017

Eligen nuevo presidente de universidades privadas

El administrador de empresas y rector de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa), Antonio Carvalho (54), fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), cargo que ya ostentó en 2010.

Actualmente es rector de Utepsa desde 2007 y luego de su primera gestión como titular de la ANUP, fungió como secretario académico y posteriormente asumió la conducción de la ANUP regional Santa Cruz.

Carvalho es miembro de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (Cnacu).
Respecto a la trayectoria de la ANUP, se menciona que trabajó en la Constituyente cuando estaban reformando la CPE, consiguiendo que la educación boliviana reconozca la educación privada.
También trabajó con el reglamento general de universidades privadas en beneficio del estudiante de las universidades privadas, culminando con la aprobación del Decreto Supremo 4313 del 12 de diciembre de 2012 /ORA