jueves, 18 de mayo de 2017

UMSS invertirá entre Bs 13 a 15 millones

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) estima invertir entre 13 y 15 millones de bolivianos para la adecuación del coliseo para el bádminton y el resto de los escenarios deportivos que se tendrán en el campus universitario.

"Un estimado de lo que se necesitará oscila entre 13 a 15 millones de bolivianos, cuyo origen serán los recursos del IDH", informó el rector de la UMSS, Juan Ríos, tras la reunión que sostuvo con el Ministro de Deportes y el director del Codesur, Marcelo Ortubé.

Ríos, además, explicó que dentro de un mes se presentará al Ministerio de Deportes el proyecto a diseño final de la nueva infraestructura que se tendrá en el campus y la adecuación del coliseo.

Una vez que se tenga aprobado el proyecto, se espera poder adjudicarlo lo antes posible y terminar las obras a tiempo.

Se espera que la pista atlética sea finalizada hasta diciembre, porque se pretende que sea parte de los Juegos Suramericanos Escolares Cochabamba 2017.

Entre tanto, el Ministro de Deportes explicó que la contraparte del Estado con la UMSS será la dotación del equipamiento.

"Como en todos los municipios, a través del Codesur se proveerá de todo el equipamiento para las instalaciones y brindar las condiciones óptimas a los deportistas y luego serán transferidos a todas las instituciones responsables de las infraestructuras", dijo Montaño.