miércoles, 31 de mayo de 2017

San Francisco Xavier U espera solución desde el Gobierno a falta de recursos

La Universidad San Francisco Xavier espera una respuesta del Gobierno para solucionar el déficit presupuestario de Bs 42 millones con los que podría garantizar su funcionamiento hasta la conclusión de la gestión 2017, informó ayer el vicerrector Walter Arízaga.

Las autoridades de la casa de estudios superiores están en busca de gestiones ante el Gobierno nacional para garantizar su funcionamiento ya que de acuerdo con un informe de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) y el rector Eduardo Rivero a distintos estamentos, se requiere Bs 42 millones para cubrir los gastos que requieren para ejecutar su Plan Operativo Anual (POA) y la cancelación de sueldos a docentes y administrativos sin contemplar el incremento salarial recientemente aprobado en el país.

La falta de subvención de ese monto significaría “restringir varias actividades” en la Universidad que acoge a más de 50.000 estudiantes y cuyo costo de formación anual por alumno ronda los $us 400, indicó Arízaga quien no quiso referirse a qué acciones tomarían en caso de no contar con los recursos.