jueves, 22 de septiembre de 2011

UTO Carrera de Medicina cumple 13 años con nuevos proyectos en infraestructura

La Carrera de Medicina dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), cumplió 13 años de vida institucional con la promesa de las autoridades de ampliar los predios con la construcción de un polifuncional y un nuevo edificio.

El director de la Carrera de Medicina, Gustavo Tango Flores, dijo que ayer se recordó el Día del Estudiante y a su vez el Día del Médico además del décimo tercer aniversario de la unidad académica, en ese entendido las autoridades decidieron conmemorar esta fecha con un acto académico realizado en ambientes del Paraninfo Universitario de la UTO.

Desde el 2004 que se graduaron más de 970 médicos de la UTO y que actualmente cumplen su servicio en diferentes regiones del país. Para las autoridades esto significa un regocijo, puesto que es un orgullo que profesionales orureños se destaquen por su superación personal en el campo de la salud.

La autoridad consideró que es importante recordar este día porque paulatinamente se están logrando solucionar los problemas de la carrera con proyectos de infraestructura en lo que resta de la gestión 2011 y parte del 2012.

Por otra parte señaló que existe un convenio con el Ministerio Público para que en el Anfiteatro de la Carrera de Medicina sea utilizado como una sala de necropsia y realizar estudios forenses, previa renovación del ambiente.

El rector de la UTO, Rubén Medinacelli, confirmó las declaraciones de Tango respecto a la construcción de un Polifuncional para la Facultad de Ciencias de la Salud en predios de "San Agustín I" y la construcción del edifico "San Agustín IV" en la zona de San José, para que albergue a más estudiantes.

Así también hizo énfasis principalmente en la creación de una línea de desarrollo y fortalecimiento de la Carrera de Medicina para que se constituya en un referente nacional.