viernes, 9 de septiembre de 2011

Publicarán las listas de 6.000 becarios de San Francisco Xavier

Hoy se publicarán en todas las facultades las listas con los nombres de los 2.000 beneficiarios de las becas alimentarias que otorga la Universidad San Francisco Xavier; de ser posible, se iniciará la cancelación de las becas.
La pasada jornada, nuevamente se reunió el vicerrector Eduardo Rivero con los responsables de las direcciones y unidades ligadas a la otorgación y cancelación de becas, para solucionar este problema que se manifestó el miércoles con la toma física del edificio central de la Universidad. La Federación Universitaria Local (FUL) hizo una protesta pública porque hasta ahora no se pagó ni un mes de la beca alimentaria y la lista con los 2.000 beneficiarios no fueron publicadas, cuando ya se vive el noveno mes del año.
Después de un análisis y el trabajo que inició el mismo miércoles, se logró elaborar las listas con los nombres de los beneficiarios que se publicarán en esta jornada.
Asimismo, se anunció que hoy podría iniciar la cancelación de la beca alimentaria, aunque no se especificó de cuantos meses. De igual forma se determinó contratar a más trabajadoras sociales para que se pueda acelerar el trabajo y las visitas a los domicilios de los estudiantes postulantes a las becas.
Los ejecutivos de la FUL conminaron a las autoridades de la casa de estudios superiores a solucionar de inmediato el problema, caso contrario las movilizaciones se retomarán el próximo lunes 12 de septiembre.
Sin éxito, CORREO DEL SUR hizo varios intentos por comunicarse con Rivero para obtener un informe más amplio.
En esta gestión, se otorgará un total de 6.000 becas de diferente tipo, de las cuales 2.000 son alimentarias, cuyo monto asciende a 400 y 450 bolivianos por persona.