viernes, 9 de septiembre de 2011

Oportunidad para estudiar becado en la universidad

Los bachilleres 2011 tienen una excelente oportunidad para profesionalizarse a través de las becas "Avanza" que financian el 100% de la carrera universitaria, pero además brindan muchos beneficios, entre ellos un bono de transporte y prácticas empresariales remuneradas. Las postulaciones se cierran el 16 de septiembre.

BUSCAN A LOS BECARIOS. El pasado 11 de agosto, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) abrió las postulaciones para los bachilleres que quieren formar parte del programa "Avanza", que ya lleva dos años de vigencia. "Son 10 los estudiantes que ya están profesionalizándose en diferentes universidades de Santa Cruz", indicó Lenny Gonzáles, ejecutiva de Responsabilidad Social Empresarial de la Cainco.
El programa cierra sus postulaciones el 16 de septiembre.

BONOS Y REMUNERACIÓN. Las becas "Avanza", están entre las más completas que se ofertan a los estudiantes cruceños, ya que los beneficiarios no solo tienen el 100% de la carrera pagada en una universidad privada, también reciben un curso de nivelación preuniversitaria, un bono mensual para gastos de transporte y materiales de estudio y prácticas profesionales remuneradas en reconocidas empresas cruceñas.

Pero aún hay más. Una vez el estudiante concluya exitosamente sus estudios, el programa "Avanza" tramita el Título en Provisión Nacional del estudiante.

REQUISITOS. Los requisitos para postularse son sencillos de cumplir.

Primero es importante tomar en cuenta que las becas están destinadas a los bachilleres 2011 de colegios fiscales o de convenio y, al estar enfocadas en promover la formación académica y social de los jóvenes, es esencial que el postulante tenga un promedio igual o superior a los 55 puntos sobre 70.
Si el estudiante cumple con esos dos requisitos puede optar por una beca.

¿CÓMO POSTULARSE? Lo primero es ingresar vía Internet y rellenar el formulario que aparece en la web: http://www.cainco.org.bo/programavanza.

Posteriormente, debe enviar a las oficinas de la Cainco, en la avenida las Américas Nro. 7, un sobre manila con una fotocopia de las libretas de 1ro a 3ro de secundaria y el boletín del 1er trimestre de 4to de secundaria.

Debe incluir también una fotocopia del carnet de identidad, una carta de solicitud de la beca y otra de declaración jurada.

SOLICITUD

Se debe escribir una carta motivacional respondiendo a las siguientes preguntas:

>>¿Por qué es importante para ti entrar al Programa Educativo Avanza?
>>¿Qué carrera quieres estudiar y por qué?
>>Comparte algún logro o experiencia personal que haya influenciado en tu vida.
>> Algo adicional que desees compartir con el Comité de Selección.