miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tres carreras de la UMSA son los que aglutinan más alumnos

Tres carreras relacionadas con Economía y Finanzas son las que tienen más alumnos en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por encima de las carreras relacionadas con Ciencias Jurídicas y Políticas y las de Humanidades, según el reporte del Departamento de Estadística de esta casa superior de estudios.

De acuerdo con estos datos, en las carreras económicas y financieras (Administración, Auditoría y Economía) existen 11.637 alumnos de los cuales 1.361 son nuevos y 10.276 son antiguos. El segundo lugar con 11.446 alumnos son las carreras relacionadas con Ciencias Jurídicas y Políticas (Ciencias Políticas y Derecho) de los cuales 1.077 son nuevos y 10.369 son antiguos.

Las carreras humanísticas (Educación, Historia, Literatura, Filosofía, Sicología, Turismo, Ciencias de la Información y Lingüística) también son las preferidas por los bachilleres ya que las estadísticas reflejan que tienen 10.878 alumnos, de los cuales 994 son nuevos y 9.884 son antiguos. A esta le siguen los cursantes de las Ciencias Sociales (Arqueología-Antropología, Comunicación, Sociología y Trabajo Social) tienen 7.850 alumnos de los cuales 433 son nuevos y 47.417 son antiguos.

Asimismo, los datos reflejan que a estas carreras le siguen las ingenierías, las carreras técnicas, las ciencias puras y naturales, Medicina, Arquitectura y Artes, Agronomía. Las carreras de Geografía y Geología son las que menos alumnos tienen con un total de 610 alumnos de los cuales 100 son nuevos y 510 son antiguos.

En la actualidad, la UMSA tiene un total de 73.450 alumnos, 6.947 son nuevos y 66.503 son antiguos en sus 54 opciones académicas.