domingo, 18 de septiembre de 2011

Facultad Electromecánica de la FNI celebró nuevo aniversario

La Carrera de Mecánica y Electromecánica de la Facultad Nacional de Ingeniería dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), primera acreditada por el Concejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) de México y del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebró XLVIII aniversario.

El acto se desarrolló en ambientes del salón de conferencias de la ciudadela universitaria con la presencia de las principales autoridades de la UTO, donde el director de la Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, Ramiro Arroyo Mendizabal, dio a conocer el orgullo al ser la primera carrera de estudio superior acreditada a nivel internacional.

Además, hizo mención lo orgullosos que se sienten de pertenecer a esta carrera, además remarcó que muchas empresas hacen su requerimiento de personal desde fuera y dentro del departamento.

Gracias a la constancia de las autoridades y estudiantes en mejorar la oferta académica, la carrera cuenta con gran prestigio a nivel nacional. Actualmente la carrera cuenta con 22 docentes con grados de magister y doctorado, la mitad a tiempo completo y el resto sólo por horas, la población de estudiantes asciende a los 890 universitarios, dijo el director.

El ejecutivo del centro de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, Jhasmani Mirones, dijo que los estudiantes requieren un gabinete de computación más amplio para el manejo de software, batería de baños, aulas nuevas por el crecimiento vegetativo. Además de un nuevo edificio porque se proyecta abrir un programa de meca trónica.

Así también, se realizaron varias actividades de carácter académico y cultural, para el 6 de octubre se efectuarán las jornadas olímpicas deportivas, el 7 del mismo mes se cumplirán las jornadas Técnicas Científicas y la fiesta de gala entre otras.