jueves, 22 de septiembre de 2011

Estudiantes universitarios explican Derecho Internacional Público

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Facultad de Derecho, realizaron ayer en la plaza Camacho, una feria para dar a conocer a la población paceña pormenores del Derecho Internacional Público y su aplicación en el Estado, asimismo, las costumbres y tratados vigentes con países vecinos.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Camacho, desde tempranas horas de la mañana, hasta la media tarde, la población participó de esta actividad en la que se intercambiaron conocimientos de diferentes regiones del lugar.

Los universitarios hicieron conocer la riqueza cultural y los derechos internacionales que tienen los pueblos del mundo, al mando de la docente Diana Boelli Geldrez, quien dio inicio a la actividad.

EXPOSICIONES

En las exposiciones fueron mostradas las culturas de los distintos países del mundo, del continente americano y del Europeo.

Sobresalió la música, bailes, comida típica, entre otros, además de sistemas normativos que se manejan en cada uno de estos países.

Por ejemplo, David Silva, participante en el stand de Francia, dio a conocer el sistema institucional de la Corte Penal Internacional, y el “Convenio sobre la prevención y sanción del delito de genocidio”, que según la legislación de ese país tiene sanción internacional.

Asimismo, explicó que el Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la corte Penal Internacional.

Así varios expositores más, hicieron conocer los mecanismos de creación de las normas internacionales y la conformación de tratados.

PARTICIPANTES

Además que los estudiantes universitarios hicieron conocer reglamentos, también participaron con bailes y tradiciones típicas de los países como: Venezuela, Cuba, Francia, Argentina, Uruguay, Egipto, India, Perú, Bolivia, Colombia entre otros.