jueves, 15 de septiembre de 2011

Segunda vuelta electoral en la UAJMS será 20 de septiembre

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ha determinado, después de analizar el fallo del presidente del Tribunal de la Corte Superior de Justicia del Distrito de Tarija, realizar una segunda vuelta electoral para elegir al nuevo rector este martes 20 de septiembre.

El presidente del Comité Electoral y rector interino de la Universidad, Ricardo Colpari, una vez que recibió el fallo este lunes 12 de septiembre, decidió convocar a una reunión del comité, este miércoles 14. La reunión duró toda la mañana y al final se decidió convocar a la segunda vuelta electoral este martes 20 de septiembre. El fallo del tribunal de la Corte de Justicia, responde al Amparo Constitucional que interpuso Carlos Cabrera.

El que fuese ganador de las elecciones del 5 de julio y candidato por el frente Aura, Marcelo Hoyos, señaló que se presentará a la segunda vuelta. Apuntó que durante estos dos meses, el frente de Carlos Cabrera, le hizo “mucha campaña”, porque donde vaya, la gente lo apoya para que siga adelante. “Me sorprende que gente que no es de la Universidad, me dice que me quede y no retroceda”.

Por su parte, el candidato por el frente Viva la U, Carlos Cabrera, no quiso aún afirmar si participará o no en la segunda vuelta, hasta no conocer los términos en que se realizará la misma.