jueves, 29 de septiembre de 2011

Sea un profesional de la belleza en dos años

Cosmetología, Estética Corporal, Peluquería, Podología y Gerenciamiento de centros de estética y spa, son las cinco carreras que ofrece la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior (Elces) de Córdoba, Argentina, para personas en Latinoamérica que deseen incursionar en el rubro de la estética. Los programas incluyen herramientas de gestión para que los estudiantes puedan implementar su negocio propio; además brindan la posibilidad de formarse a distancia.

DOS AÑOS DE FORMACIÓN. Son dos los años de formación que requiere cada alumno que desea formarse en la Elces. Cada programa está dividido en semestres e incluye no solo materias relacionadas al ámbito estético, sino también herramientas de gestión que permite a los alumnos proyectar su propio emprendimiento. "Nuestros alumnos tienen materias de contabilidad, marketing y hasta pueden elaborar su plan de negocios, entre otras cosas. Son conocimientos que se pueden aplicar en cualquier negocio", indicó Diego Tomatis, ejecutivo del Elces.

El costo por carrera es de 600 bolivianos por mes e incluye los apuntes teóricos, los equipos en estética, los productos de laboratorio, una chaqueta profesional y bolso de regalo.

ELIJA DÓNDE ESTUDIAR. Para el 2012, la Elces estrenará su campus virtual con el cual, los estudiantes podrán formarse en esta institución aún estando fuera de Argentina. "Los alumnos pueden comenzar a estudiar los dos primeros semestres vía internet en Santa Cruz y culminar en Córdoba o viceversa", explicó Tomatis.

El estudiante deberá realizar un viaje a Córdoba cada seis meses para las respectivas evaluaciones. "Tienen que rendir prácticas intensivas", explicó Tomatis.

TURISMO, NUEVA VERSIÓN. Turismo Estético Educativo, es otro de los programas con los que cuenta la Elces. Está enfocado a las personas que ya tienen experiencia en el ámbito estético pero que no cuentan con mucho tiempo para una formación de dos años.

El programa tan solo demanda cinco días, tiempo en el cual las personas recibirán formación en aparatología aplicada, protocolos de trabajo faciales y corporales y un seminario donde se abordan las últimas técnicas en spa. A ello se suman dos días de relax en spas de montaña y sierra. "Es un programa bastante rápido pero a la vez integral para una especialización o diplomados", explicó Tomatis.