miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primeros años de la “U” Concordarán currículos de secundaria y universidad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer la decisión de “cuadrar” los contenidos del currículo de secundaria y de los primeros años de universidad, en el afán de que se facilite el ingreso y la continuidad de estudios en las entidades de educación superior del país.

“Esto se hará para que la demanda de los papás de tanto tiempo, que cuando sus hijos salgan bachilleres no estén en desnivel con lo que pueden ser otros colegios”, afirmó, en declaraciones divulgadas por la gubernamental ABI.

Dijo que la medida hará posible demostrar que existe la necesidad de efectuar un trabajo conjunto, pero en el marco del contenido de currículos y sistemas internos de las universidades públicas y autónomas.

De acuerdo con la autoridad, el trabajo será efectuado en dos niveles, puesto que inicialmente se establecerá la información que deberán facilitar en los colegios para que puedan determinarse las condiciones actuales de la formación en secundaria.

Sostuvo que con los datos se buscará que las casas de estudios superiores tomen medidas y colaboren con la preparación de actividades de reforzamiento en la instrucción del estudiante, como cursos de actualización y complementación de conocimientos.

Aguilar explicó que como complemento se hará que las entidades académicas trabajen con los colegios sobre los contenidos de exigencia del currículo universitario, especialmente en los primeros años de carrera. Éstos deben ser iguales a los que se apliquen en el ciclo de secundaria.