martes, 20 de septiembre de 2011

UMSS tiene nuevos directores interinos

El nuevo rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, posesionó a sus nuevos directores de área, con la explicación de que trabajarán de forma interina hasta que se institucionalicen los cargos.

Los nuevos directores son Guillermo Bazoberry, José Decker, Walter Canedo y Néstor Guzmán, quienes, según explicó el vicerrector, Walter López, “ocuparán estos cargos de forma interina hasta que exista un proceso de institucionalización que, me imagino, se hará en el III Congreso Universitario”.

Los nuevos funcionarios se comprometieron a unificar las investigaciones y proyectos académicos para que aporten de mejor manera a la sociedad, conseguir más recursos económicos para mejorar el funcionamiento del primer canal televisivo de Cochabamba (canal 11) y empezar a coordinar más con los sectores rurales de Cochabamba.

“Vamos a posicionar a la UMSS en el contexto cochabambino y nacional, porque queremos retomar el protagonismo de la universidad en la sociedad y queremos ser parte de ella”, dijo José Decker.

Guillermo Bazoberry reiteró que la UMSS es una de las mejores universidades de Latinoamérica y la mejor de Bolivia (según estudios efectuados en España) gracias a sus proyectos de investigación, que según explicó no han sido debidamente mostrados a la población.