martes, 20 de septiembre de 2011

Cinco latinas en el Top 300 de Universidades

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó 53 puestos (del 222 al 169) en el listado QS World University Rankings, que agrupa a las mejores instituciones de educación superior a nivel global.

Aunque las primeras posiciones siguen lideradas por universidades del Reino Unido y Estados Unidos, este año varias instituciones de América Latina mejoraron su posición en el QS World University Rankings, evaluación desarrollada por el consejo académico Quacquarelli Symonds, encargado de analizar la calidad de centros de educación superior.

La UNAM, la Universidad de Sao Paulo (USP), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Buenos Aires (UBA) están dentro de las instituciones latinoamericanas que integran el Top de las 300 a nivel mundial. La Universidad de Cambridge (Inglaterra) ratificó su número uno.