martes, 6 de septiembre de 2011

Gonzáles empieza su gestión de rector de la UMSS con auditoría

Lucio Gonzáles y Waldo Jiménez fueron posesionados ayer como rector y vicerrector, respectivamente, de la Universidad Mayor de San Simón (Umss). Las nuevas autoridades se comprometieron a efectuar una auditoría de la casa superior de estudios, especialmente de la gestión del rector saliente, Juan Ríos.

La posesión se realizó en el teatro al aire libre de la Facultad de Humanidades.

La asistencia estudiantil fue masiva, incluso llegaron alumnos del Valle de Sajta. Los universitarios y los docentes aplaudían y ovacionaban a la nueva gestión de Gonzáles.

En dos oportunidades el ex secretario general de la Umss, Samuel Achá, fue abucheado por la concurrencia mientras leía la resolución del Tribunal Electoral.

Gonzáles y Jiménez se comprometieron a defender la autonomía universitaria, fomentar la calidad educativa y respetar los cambios educativos del Estado. La orquesta del Instituto Laredo dio el toque musical al acto.