sábado, 24 de septiembre de 2011

Inaugurarán primera Academia Boliviana de Educación Superior

Con el apoyo de la Academia Nacional de Ciencias Bolivia (ANCB), este próximo viernes 30 presentarán oficialmente a la sociedad boliviana la primera Academia Boliviana de Educación Superior (ABES).

“La preocupación existente en el mundo por la crisis que atraviesa las universidades, ha obligado a los países a crear instituciones o grupos de trabajo que analicen y propongan nuevas estrategias para encontrar soluciones al retraso que viene experimentando la educación superior frente al acelerado desarrollo de la ciencia y tecnología que nos ha colocado en un mundo casi virtual”, señaló la ANCB.

Asimismo, destacan que los países europeos, Estados Unidos, Japón y otros han analizado la problemática existente y efectuado respuestas para solucionar esta brecha. Por lo que preocupación es compartida por muchos académicos de las diferentes universidades de nuestro país.

Ante esta situación, la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia determinó apoyar la creación de un espacio de reflexión para que académicamente las instituciones universitarias propongan algunas soluciones en un espacio de libre expresión, que busquen la calidad en las instituciones de educación superior en el país.

Por ello, ex rectores y actuales rectores de las universidades del sistema universitario boliviano se han constituido en sociedad civil en este espacio denominado “Academia Boliviana de la Educación Superior”, el mismo que será presentado el próximo viernes 30 de septiembre en el auditorio de la ANCB a partir de las 18:30.