viernes, 23 de septiembre de 2011

Carreras que tienen futuro

Que el mercado de trabajo está cambiando es una realidad. Pero ¿hacia dónde va? Es una pregunta aún sin respuesta; sin embargo, hay tres tendencias que influirán en el tipo de profesión que tendrá mayor demanda: la expansión tecnológica, cambio de edad en la población y globalización financiera. Aspectos que advierten que se necesitará especialistas que puedan cubrir estas demandas. Los profesionales mejor pagados se relacionan al tipo de especialización, pues no ganará lo mismo un médico general que un experto en genoma humano. Un estudio realizado estimó que el 20% de las contrataciones en los próximos años estará vinculada a salud, con especialización en el cuidado en la población de la tercera edad.

MICROESPECIALIDADES. Las personas que puedan llegar a "microespecializaciones" podrán captar mejores oportunidades y cotizar más alto sus ingresos, sin importar si tuvieron una formación académica en una carrera tradicional, indica, Esther Fernández, orientadora vocacional.

PROFESIONES CON PROYECCIÓN. Las profesiones que se proyectan exitosas y rentables para el futuro son las carreras de ingeniería civil con trabajos relacionados con supervisión de transporte y desarrollo de infraestructura vial.

Por su parte, los analistas informáticos estarán encargados de construir y administrar redes para agilizar la comunicación en las empresas. Así también, como los médicos y cirujanos nunca son suficientes y como la necesidad de contar con ellos aumenta a medida que crece la población, están también asegurados juntos con los enfermeros, que son los encargados de proveer cuidados personalizados al paciente. Mientras que los asesores financieros como "consejeros en economía" tendrán que contar con planes personalizados para manejar tres rubros primordiales: impuestos, inversiones y seguros. Otro campo asegurado será el de los analistas de gestión.

PROYECCIÓN

Las carreras de informática y salud serán rentables en el mercado.

CONOCIMIENTO

Los profesionales mejor pagados se medirán según su especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario