sábado, 24 de septiembre de 2011

Unior reconoció a estudiantes sobresalientes de siete carreras

Como un reconocimiento al esfuerzo en el desempeño, los mejores estudiantes de las siete carreras de la Universidad Privada de Oruro (Unior), recibieron una medalla y certificado al mérito en homenaje al Día del Estudiante.

Anualmente la universidad elabora el cuadro de honor por carrera, para reconocer a los estudiantes que lograron el primer, segundo y tercer lugar, con la finalidad de motivarlos a través de un reconocimiento público para que continúen con el mismo interés en su profesionalización y se constituyan en ejemplo para sus compañeros.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortez Gumucio, a tiempo de entregar las distinciones, señaló que "muchos dejarán esta casa de estudios superiores, portando un diploma que será el fiel testigo de su dedicación, de su esfuerzo y sacrificio, ofreciéndolos a quienes hicieron posible sus estudios".

El cuadro de honor está integrado de la siguiente manera: De la carrera de Derecho: Luis Gonzales Blacutt, Karla Rodríguez Del Carpio y Roberto Revilla Rodríguez; carrera de Odontología: Mirelle Calle Guzmán, Iveth Gutiérrez Choque, y Adela Vallejos Cuevas.

Carrera de Medicina: Andrea Rueda Velasco, Lizeth Ruilova Vargas y Giovanna Quispe Jiménez; Carrera de Ingeniería de Sistemas: Marco Zurita Romero, Luis Padilla Oros y Bernardo Lamas Sejas. Carrera de Enfermería: Mariel Trincado Canaviri, Ximena Flores Taquichiri y Jenny Cortez Huarachi. Carrera de Administración de Empresas y Auditoría: Julio Ledezma Hochkofler, Alicia León Mamani y Ana Copa Bazán.

Marco Antonio Zurita, a nombre de los estudiantes manifestó la importancia de que las instituciones de enseñanza reconozcan a los alumnos que se esfuerzan y demuestran interés en los estudios, para seguir adelante hasta alcanzar su titulación que será ante todo, el orgullo de cada uno y de sus familias.

MEDICINA

Por otra parte los estudiantes de la Carrera de Medicina, en homenaje al Día del Médico, organizaron la gran semana médica que se inició el miércoles con una farándula que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, el lanzamiento de globos y juegos pirotécnicos.