sábado, 3 de septiembre de 2011

Autoridades fortalecerán Plan de Desarrollo Institucional de la UTO

En la imposición de emblemas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como sinónimo de la posesión en sus cargos, las flamantes autoridades señalaron que continuarán con el trabajo emprendido por la gestión anterior, y se fortalecerá el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la casa de estudios superiores.

El rector, Rubén Medinaceli, manifestó de quieren trabajar en la universidad, mejorándola, con el objetivo de convertirse en lo que espera la población para respaldar su desarrollo, por ello darán continuidad al plan cuya ejecución está prevista para el periodo comprendido desde el 2008 hasta el 2013.

Dicho PDI será tomado en cuenta como guía de acción, puesto que fue elaborado con la participación de docentes, estudiantes y aprobado por el Consejo Universitario, en dicho documento están fijadas las actividades y estrategias para lograr que la universidad alcance sus objetivos.

Por otra parte felicitó la gestión de las autoridades salientes, Ermindo Barrientos y Máximo Terán, puesto que lograron enaltecer la institución. Por otro lado Medinaceli congratuló al Comité Electoral Institucional por conducir adecuadamente el proceso democrático del 26 de agosto, que ahora permite a la institución contra con autoridades electas.

Antes de la imposición, la autoridad saliente, Ermindo Barrientos, dio a conocer un detalle de las actividades realizadas en un año de gestión, vinculando estratégicamente las relaciones nacionales, internacionales en beneficio del estamento estudiantil y docente en la facilitación de becas para ampliar sus conocimientos en carreras compatibles con las que cuenta la UTO.