viernes, 30 de septiembre de 2011

Suspenden las clases en la ‘U’ estatal ante emergencia viral

El rector Reymi Ferreira indicó que el último informe recibido por parte del seguro social universitario reportó 18 estudiantes, dos docentes y cinco administrativos infectados con el virus. “Después de recibir esta alerta, tomamos la decisión de realizar una pausa en las clases” sostuvo.

Al mismo tiempo Ferreira aclaró que la suspensión de actividades será solo en la parte académica, pues el personal administrativo seguirá cumpliendo con sus labores, aunque con la debida precaución. “Se atenderá al público con barbijos y se repartirán jabones líquidos”.

También informó de que este fin de semana se vacunará a los estudiantes que se apersonen a los predios del campus universitario. “Tenemos 1.500 dosis para vacunar a las personas que lo soliciten”, afirmó.

Asimismo, ante la emergencia de la gripe, representantes de las universidades privadas de Santa Cruz se reunirán el próximo lunes para definir la suspensión de las clases; de momento la UPSA es la única institución que ha suspendido labores.

EL DEBER-Digital