lunes, 5 de septiembre de 2011

Dos carreras de la Fcefa serán evaluadas por pares externos

Las carreras de Economía e Ingeniería Comercial dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), serán evaluadas por pares externos para lograr calificaciones positivas que permitan su acreditación internacional.

El director de Evaluación y Acreditación de la UTO, Carlos Gemio Ortuño, explicó que el proceso comenzó poco antes del descanso pedagógico.

El trabajo emprendido por docentes y alumnos voluntarios de la Facultad de Economía "va por buen camino", puesto que ya se entregaron los documentos requeridos a la Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

En dicha documentación se encuentra el Informe de autoevaluación de ambas carreras, así como el plan de desarrollo, plan de estudio y el informe de acuerdo al marco de referencia de Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para la evaluación se programó la visita de los pares externos entre el 12, 13 y 14 de septiembre, recordó el director de Evaluación y Acreditación de la UTO.

Mientras tanto las entidades revisoras estructuran la comisión que corroborará todos los antecedentes presentados en la documentación a la CEUB, realizando la observación de campo. Esta comisión estará compuesta por cinco miembros en la que participarán representantes del sistema universitario nacional, industria, pares externos de acuerdo a su especialidad y el colegio de profesionales de dichas carreras.

Por otra parte se recibió el informe de evaluación para la certificación internacional de Mercosur de los pares externos que visitaron, en una anterior oportunidad, las carreras de Ingeniería Civil, Química, Electrónica y Eléctrica, de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). El informe fue enviado por el Ministerio de Educación y es favorable.