martes, 6 de septiembre de 2011

Cambridge, es la mejor universidad del mundo

Cambridge es la mejor universidad del mundo, según la octava encuesta anual de QS World University Rankings, que enlista las 300 principales instituciones de educación superior y ha sido elaborada tras consultar a más de 33.000 académicos y 16.000 empleadores graduados.

"El vacío entre Cambridge y Harvard es muy pequeño, pero el ratio de estudiante/facultad de Cambridge ayudó a inclinar la balanza. La atención individual es una de las atracciones claves del sistema tutorial", indicó Ben Sowter, responsable de investigación de QS.

University of Cambridge mantiene el primer puesto por delante de Harvard, mientras Massachusetts Institute of Technology salta a la tercera posición por delante de Yale y Oxford. Este dato arroja que la financiación gubernamental y privada para la investigación centrada en la tecnología está minando el dominio de las universidades tradicionales.