sábado, 10 de septiembre de 2011

Diputado propone que huérfanos ingresen directo a la universidad

El diputado Antonio Franco (UN) propuso que los jóvenes huérfanos ingresen directamente a las universidades públicas, sin necesidad de examen previo, una vez que terminen sus estudios escolares.

"Estamos buscando un mecanismo que permita a todos los huérfanos menores de 18 años tener la posibilidad de poder acceder a las universidades entre 18 a 20 o 21 años, y para eso hemos presentado un proyecto de ley que les permite de manera automática el ingreso a las universidades", indicó el legislador.

El asambleísta sostuvo que los jóvenes huérfanos, frecuentemente y de acuerdo a estadísticas, no acceden a la educación superior, ya sea por el trauma sufrido o por los efectos que genera la pérdida de sus padres.

En razón a ello, Franco señaló que para evitar la "deserción escolar y universitaria", es menester brindar este incentivo que no solamente implicaría a las universidades públicas del país, sino también a los institutos técnicos estatales.