jueves, 21 de noviembre de 2013

UAJMS amplía calendario académico

A lo largo de la gestión 2013, las actividades académicas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se vieron paralizadas por problemas internos, los cuales alteraron la culminación de las clases este 23 de noviembre y por tanto los estudiantes deberán asistir a rendir sus exámenes hasta el 21 de diciembre.

De acuerdo al vicerrector de la UAJMS, Anselmo Rodríguez, se tomó la decisión de modificar el calendario académico, mismo que en principio contemplaba concluir el avance de las materias el sábado 23 de noviembre, pero por los conflictos se decidió ampliar el avance académico por el lapso de una semana.

Por tanto, las mesas de exámenes que estaban previstas a partir del lunes 25 de noviembre, recién comenzarán a partir del 2 de diciembre y por ello todas las actividades se prolongarán hasta el 21 de diciembre.

“Esta situación no va a permitir perjudicar actividades programadas para el curso preuniversitario, los mismos que deben comenzar a inscribirse a partir del 2 de diciembre en las facultades que ellos decidan las carreras que desean estudiar –mencionó– y a partir del 8 de enero deben empezar las clases de los cursos preuniversitarios”.