martes, 6 de diciembre de 2011

Odontología espera lograr acreditación

Concluido el proceso de evaluación externa para su acreditación en el Mercosur, la Carrera de Odontología de la Universidad San Francisco Xavier ahora sólo espera el informe de los pares internacionales que estuvieron en Sucre el 24, 25 y 26 de noviembre.
El director de la Carrera de Odontología, Jhonny Mezza, informó que el proceso de acreditación ya se encuentra en su tercera fase después de haberse cumplido la autoevaluación, presentación de documentación y la visita de los evaluadores externos.
“Los pares han procedido a verificar la documentación, los ambientes, las condiciones, las capacidades, han tenido entrevistas con docentes, estudiantes, autoridades, otras instancias del manejo académico administrativo de la Universidad”, dijo Mezza.
Llegaron a Sucre para la correspondiente evaluación Mirtha Espinola Duarte (Paraguay), Liliana Raquel Missana (Argentina) y Miriam Ximena Claros (Bolivia).
Ahora estos profesionales tienen un plazo de 30 días a partir del último día de la visita, para enviar a la agencia de acreditación dependiente del Ministerio de Educación un primer informe preliminar con juicios de valor referente a la acreditación o no acreditación.
La Carrera de Odontología recibirá el informe, podrá revisarlo y si acaso amerita una aclaración lo hará en un plazo de 15 días. “En ese plazo el Ministerio de Educación devuelve las observaciones a los pares, que todavía siguen en vigencia, y ellos en un plazo de 15 días nuevamente deberán emitir un informe final”, agregó el Director de Odontología.

MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
Si los pares sugieren la acreditación, es el Ministerio de Educación quien envía la documentación y se encarga de la acreditación a nombre del Estado boliviano en el MERCOSUR.